Secretaría de Cultura abre convocatoria para concurso estatal de ensayo

Colima.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura de Colima abrió la convocatoria a toda la ciudadanía colimense, para participar en el Concurso Estatal de Ensayo que en esta ocasión tratará sobre la realidad social en el contexto de la Pandemia Covid-19.

Las y los participantes colimenses o que tengan radicando en el Estado por lo menos 5 años, podrán entregar un ensayo con una extensión mínima de 15 y máxima de 30 cuartillas, abordando temas relacionados con la pandemia. Por ejemplo, la sensaciones en la pandemia, anécdotas de la contingencia, razonamientos frente la incertidumbre, innovación y recesión económica, derechos humanos y culturales, solidaridad multilateral o atención sanitaria universal, entre otros.

Las y los participantes deberán de enviar sus propuestas en formato PDF, al correo electrónico [email protected], además de otorgar algunos datos personales como nombre completo, teléfonos de localización, domicilio, correo electrónico y semblanza curricular. La convocatoria completa se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura Estatal o en http://culturacolima.gob.mx/v2/inc/uploads/2020/05/convocatoria-CONCURSO-ESTATAL-DE-ENSAYO.pdf.

Las propuestas serán analizadas por un jurado calificador que estará integrado por tres especialistas en las áreas de Cultura, Ciencias Sociales y Humanidades. La recepción de trabajos es hasta el viernes 26 de junio de 2020; y los resultados se darán a conocer el día viernes 7 de agosto, a través del Facebook: Secretaría de Cultura Colima.

El primer lugar se llevará un premio de 25 mil pesos; el segundo lugar 15 mil pesos y el tercer lugar 10 mil pesos; además de un diploma de honor y una dotación de libros.

Los ensayos ganadores se publicarán en una edición digital, que será alojada en el sitio web de la Secretaría de Cultura, www.culturacolima.gob.mx.