Segunda función de “La cantante calva” en Casa de la Cultura

Colima.- La puesta en escena “La cantante calva”, producto de “Chuhcayotl Teatro”, se presentó con gran éxito en el escenario de la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura. El evento estuvo apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“La cantante calva”, dirigida por Carlos T. Mayagoitia, director de “Chuhcayotl Teatro”, compartió con el público una historia ambientada en Londres, en los años cincuenta del siglo XX, protagonizada por dos matrimonios poco comunes, una chacha y un capitán de bomberos.

La idea original es de Eugène Ionesco. Se inscribe en el género absurdo, que permite al dramaturgo explorar el vacío del mundo y poner a prueba al espectador mediante la representación de una realidad llevada al extremo.

En el transcurso de hora y 15 minutos, los espectadores pudieron disfrutar de una obra con actuaciones exageradas, que desarrolló como temática principal el aislamiento que suele tener el ser humano en la sociedad, la falta de comunicación que entre los matrimonios y la falsedad de algunas personas.

La obra culminó con el agradecimiento de Zamira Bonilla, Yamil Ramírez, Mireya Luna, Daniela García, Beto Salas y Sergio Martínez, protagonistas de la historia. El público correspondió a la excelente actuación de los artistas con aplausos que parecían no tener fin y acercándose a los actores para felicitarlos.

Las dos últimas funciones tendrán lugar en la sala Alberto Isaac, los días 24 y 25 de octubre, a las 20:00 horas. BP.