Sejuv abre convocatoria para concurso de Canto Amateur

Colima.- Con el propósito de fomentar la participación juvenil y descubrir nuevos talentos, la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado (Sejuv), invita a jóvenes de entre 12 y 30 años a participar en el segundo concurso de Canto Amateur, enfocado a cualquier género musical.

Del tema, Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, dijo que a raíz de la gran aceptación y respuesta de la pasada convocatoria, se abrió un nuevo concurso donde se promueva y se incentive el talento de las juventudes colimenses y, que, pese a las limitantes de la pandemia, se haga uso dinámico y correcto de las tecnologías y plataformas digitales.

Detalló que las y los interesados en participar deberán ser residentes del estado de Colima, quienes grabarán en video, de manera individual y que no exceda a cuatro minutos, su presentación.

Explicó que todas y todos podrán apoyarse de una o varias pistas, pero no podrán realizar playback.

Además, dio a conocer que el video se subirá desde el perfil personal de los participantes, en modo público y con el hashtag #CantaSejuv. En el caso de los menores de edad podrán descargar una autorización en el siguiente link shorturl.at/dnstJ.

Los videos tendrán como fecha límite hasta el 4 de marzo para sumar la mayor cantidad de reacciones de “Me Encanta”, ya que se tomará en cuenta para el 50% de la calificación, mientras que el otro 50% lo determinará el jurado calificador.

El primer lugar recibirá 3 mil 500 pesos, el segundo y tercer lugar, 2 mil 500 y mil pesos, respectivamente, también habrá regalos sorpresa para la cuarta y quinta posición. La convocatoria ya se encuentra disponible en redes sociales de Sejuv @sejuvcolimamx al igual que link de registro https://forms.gle/NZ3NAJyfiw17kyYJA.

Los resultados se darán a conocer el 12 de marzo, a través de la cuenta oficial de Facebook Secretaría de la Juventud Colima.