Shakira y Bizarrap se ubicaron como el mejor estreno latino en la historia de YouTube con su tema “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, logro que conservó por varios años Luis Fonsi con “Despacito”.

La controversial canción de la colombiana y el argentino acumuló 50 millones 384 mil 133 reproducciones en 24 horas, a diferencia del éxito de Fonsi y Daddy Yankee que alcanzó el récord de 25 millones en 12 horas, de acuerdo con el portal IfoMusic.

Conjuntamente, el sencillo también obtuvo el número 1 en la lista Top 50 Global en Spotify con más de 14 millones de streams y sigue posicionado como la tendencia #1 en YouTube.

Por si esto fuera poco, el tema que hace alusión al fin de la relación amorosa entre Shakira y Gerard Piqué se colocó en los primeros lugares de las listas de reproducción en los servidores más populares.

Luego de confirmarse estos nuevos récords, Shakira no ha dudado celebrar en las redes sociales, además de agradecer el apoyo que recibió con este proyecto.

“Gracias al increíble Bizarrap, Sony Music y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, escribió la cantante.

Cabe agregar que, a nivel mundial, la canción de Shakira y Bizarrap entró en los 15 videos más vistos en las primeras 24 horas, muy cerca de meterse en el top 10, que domina la agrupación BTS.

Esta no es la primera vez que Shakira genera tanto éxito con una de sus canciones, pues con su anterior sencillo, Monotonía consiguió 24 millones de vistas en el día de su estreno, lo que le permitió meterse entre los 40 videos más vistos en 24 horas, cerca de Hello de Adele (27,7 millones) y Gentleman de PSY (36 millones).