La controversial puesta en escena Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!, protagonizada por Doña Silvia Pinal, ha concluido su temporada.
Por medio de un comunicado de prensa, se informó que se realizará una nueva versión de la clásica historia que en los últimos días ha puesto en la mira pública a la madre de Alejandra Guzmán, sobre todo por su estado de salud.
“Después de haber atravesado por una severa campaña de rumores, desprestigios y hasta una extorsión y tras haber iniciado su temporada el pasado domingo 8 de mayo, el productor Iván Cochegrus tomó la decisión de concluir la temporada de Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! El musical, para llevar a cabo una reestructuración en su historia, transformándose en Caperucita, el musical”, inicia el texto.
Tras anunciarse la salida del actor Carlos Ignacio, quien abandonará la puesta en escena después de hacer la adaptación del libreto. Por el momento se desconoce si doña Silvia continuará en el proyecto.
“Se agradece a la familia Pinal, en especial a sus hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, la confianza y disposición aportadas, para que la señora Silvia Pinal viviera esta experiencia, con la que felizmente debutó en el teatro musical infantil”, se lee en el comunicado.
Sobre el resto del elenco, conformado por las actrices Norma Lazareno, Aída Pierce y María Rebeca Alonso; así como Sergio Zaldívar, Yolanda Biviano y las jóvenes promesas: Rebeca Algarín, Christian Salazar, Josué Gandarillas, se indicó que en la próxima temporada aparecería un repertorio diferente.
Uno de los problemas principales que llevó al fin de la obra de teatro fue el hecho de que Silvia Pinal habría elegido este proyecto para “mantenerse activa”, por lo que sus hijos presuntamente estuvieron de acuerdo. No obstante, la salud de la artista parecía no ser la ideal; algunos mencionaron que ya no podía mantenerse erguida y que olvidaba las cosas con facilidad.