La casa de subastas Sotheby’s subastará este próximo 21 de octubre la obra Muéstrame el Monet del artista Banksy, una versión disidente de la obra maestra impresionista de Claude Monet.

La pintura tiene un precio estimado de entre 3 y 5 millones de euros, también será subastada la obra sin título (curva diagonal) de Bridget Riley, una pintura fundamental de la aclamada serie de composiciones en blanco y negro de la década de 1960 del artista, con un precio estimado de entre 5 y 7 millones de euros.

El modelo de subasta será una de transmisión en vivo iniciado por la compañía en las ventas de marquesina de este verano en Nueva York y Londres, al introducir el formato de vanguardia en París. «Modernités / Contemporary», el tercer evento de subastas en vivo de Sotheby’s, reunirá dos ventas de arte moderno y contemporáneo del calendario mundial: una en Londres y otra en París. Las subastas presentan momentos decisivos de los siglos XX y XXI a través de obras de arte de los mejores artistas que trabajan en Europa y más allá.