“Sully” obtiene 35.5 MDD en estreno en taquilla

La película “Sully”, protagonizada por Tom Hanks, se estrenó con ingresos por 35.5 millones de dólares en 3.525 salas de cine en América del Norte, en un sólido inicio de taquilla en la temporada de otoño boreal.

Dirigida por Clint Eastwood, “Sully” superó las expectativas, que estaban en el rango de 25 millones de dólares en la apertura. La cinta de acción-aventura recrea el aterrizaje de emergencia de 2009 denominado “Milagro de Hudson” y podría seguir teniendo un buen desempeño en las próximas semanas.

Hanks protagoniza a Chesley “Sully” Sullenberger, un piloto de aerolínea que pudo aterrizar con éxito un avión de U.S. Airways en el Río Hudson.

“Sully” logró la quinta mejor apertura para septiembre detrás de “Hotel Transylvania 2,” “Hotel Transylvania,” “Insidious: Chapter 2” y “Sweet Home Alabama”.

El drama “When the Bough Breaks”, con un modesto presupuesto de 10 millones de dólares, tuvo un respetable segundo lugar al recaudar 15 millones de dólares, en 2.246 dalas. Morris Chestnut y Regina Hall protagonizan a una pareja que quiere desesperadamente un bebé.

El tercer fin de semana de la película de horror y suspenso “Don’t Breathe”, dirigida por el uruguayo Federico Álvarez, registró el tercer lugar con ingresos por 8,2 millones de dólares en 3.384 salas para llevar el total en 17 días a 66,8 millones de dólares.