La actriz Verónica Castro se posicionó desde el inicio de su carrera como uno de los rostros más hermosos del medio artístico, pero a pesar de este título que ha mantenido con los años, recientemente fue centro de críticas por retocar una fotografía en la que apareció con su hermano, José Alberto “Güero” Castro.
Debido a que el retrato también fue compartido por el famoso productor de telenovelas, pero sin ningún tipo de filtro, las comparaciones de los usuarios no se hicieron esperar, pues algunos de los cambios más evidentes fueron las perfiladas narices de ambos, la eliminación de arrugas y el rubor en sus mejillas.
Ante estos comentarios, la también presentadora de televisión decidió tomar las cosas con humor y junto a una fotografía de su juventud escribió: “Me pidieron que me cambiara el color de pelo pero creo se me pasó la mano ups 😂 SIN FILTRO Jajajaja 🥰🙏🙇🏻♀️🌹❤️”.
https://www.instagram.com/p/CeOj8qzOGmi/
Por su parte, Erika Buenfil concedió una entrevista para el programa Hoy, donde al escuchar que su colega se encontraba bajo la mira pública por esta acción, salió en su defensa explicando:
“Los filtros son para eso, yo en muchas (fotos) uso y en muchas no, de hecho, hasta me dicen ‘es que a ti te vale’, sí, hay momentos en los que yo me presento tal cual, y luego solitas las fotos tienen filtros naturales a veces, siempre hay que buscar una buena luz, y uso filtros, y otras no, pero se vale, si puedes ver un poquito mejor y te ayudan, y te hacen que brille la mirada y tengas un bonito color de piel, muy padre, y yo no critico porque yo también los uso”.
Por último, Erika destacó la importancia de saber emplear los filtros, pues no puedes ocuparlos en todas las fotos. “El chiste es saberlo usar y que no se note tanto, porque ya si estás muy maquillada, yo cuando estoy muy maquillada, ya no los uso, porque si te ves muchísimo, pero todas usamos, no pasa nada. Y también animarse y hacerlo sin filtro también está padre”.