A un mes de estancia intrahospitalaria, el cantante mexicano Vicente Fernández se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado, señala el parte médico publicado en la cuenta oficial del Charro de Huentitán, aclarando que aún tiene apoyo respiratorio de forma intermitente y que la recuperación de la movilidad será lenta.

«A nombre de la familia Fernández y de sus médicos, agradecemos que sigan al pendiente de la salud del Sr. Vicente Fernández. Hoy 6 de septiembre de 2021, cursa 30 días de estancia intrahospitalaria. En forma general se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica».

Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afectan su estado. Continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración.

Se menciona que a presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida y que su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución, además de que la recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta.

«Esperamos evolución y respuesta al tratamiento. Agradecemos a todos al estar al pendiente de su estado de salud. Se estará generando información médica únicamente por este medio y previo consentimiento de la familia Fernández».