Andrea Toscano presentó el proyecto “Nutrir a un niño alimenta México”

Colima.- Nuestra Belleza Mexicana Universal, Andrea Toscano encabezó la mañana de este lunes 15 de octubre el lanzamiento del proyecto “Nutrir a un niño alimenta México”, en la escuela primaria de la comunidad de Acatitán, en el municipio de Colima.

Dicho programa se realizará en escuelas rurales y urbanas de educación básica de los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, en donde través de métodos lúdicos y el uso de tecnologías, los niños aprenderán a modificar sus ámbitos alimenticios.

Andrea Toscano dijo sentirse entusiasta ya que es un programa importante para su vida, el cuál será trasladado a Miss Universo.

Dijo que México es el primer lugar el obesidad infantil y también se encuentra entre los primeros lugares en desnutrición, con este proyecto espera que los infantes tengan una mejor alimentación.

La primera etapa es platicar con estudiantes acerca de nutrición y que en su escuela tengan sus propios huertos caseros y así aprendan a combinarlos dentro de sus requerimientos nutricionales.

Una segunda etapa, es el desarrollo de una app, a finales de octubre, dirigido a la sociedad que tiene un alcance a la tecnología, en donde se tiene planteado el mismo sentido de educación nutrimental.

Por su parte, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo dijo que este proyecto tiene de base la educación, y con ello mandar el mensaje de nutrir al país.

Lupita Jones, directora de Mexicana Universal, agradece a Colima ya que tienen una gran representante.

“Andrea es una mujer tenaz, comprometida en inteligente, es una mujer con un gran corazón y conciencia social y hará un gran papel representando a México, ella es una gran líder, ha sumado voluntades para que esté proyecto sea una realidad”.

Derechos Reservados AFMedios